viernes, 4 de noviembre de 2016

La evolución del cerebro

Me gustaría empezar esta entrada con la visualización de este vídeo en el que podemos ver rápidamente cómo ha cambiado el aspecto de los seres humanos y aunque aquí no lo veamos, el cerebro también sufre un cambio en todo este proceso evolutivo del que hablaré a continuación. 


Si leemos el artículo de Bermúdez de Castro podemos observar que habla de cómo la tecnología ha hecho que el cerebro evolucione, aumentando su tamaño. Al principio esta evolución fue bastante lenta hasta que llegamos al Homo Habilis donde podemos ver que el inicio de la utilización de herramientas hizo que su tamaño evolucionase mucho más rápido de lo que lo había hecho en sus antepasados. Este crecimiento será rápido y a medida que evolucionaban las tecnologías, evolucionaba el tamaño del cerebro. En la actualidad hemos llegado a la era en la cual las tecnologías van más rápido y nuestro cerebro no puede aumentar su tamaño porque nuestro tamaño corporal no se lo permite causando que evolucione en su complejidad mediante el aumento de las conexiones neuronales. 

Aquí podemos observar la evolución del cerebro

Después de haber leído este artículo me gustaría aportar una opinión personal y creo que es verdad que las tecnologías han aportado muchísimo en la evolución de nuestro cerebro pero se puede observar que actualmente al hacer nuestras vidas más fáciles, no estamos utilizando nuestras capacidades debido a que una máquina lo hace por nosotros. Hay que tener en cuenta que nuestro aprendizaje se basa principalmente en las experiencias y son estas experiencias las que hacen que nuestro cerebro se desarrolle. Por lo tanto pienso que las nuevas tecnologías son buenas para mejorar nuestra vida pero no podemos dejar de lado el saber cómo se hacen las cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario